Fue fundado el 19 de julio de 1959, mismo año donde inicia su actividad futbolística bajo el nombre de Deportivo Nayarit A.C participando como invitado en el torneo de copa 1958-59. Gracias al entusiasmo de los señores Ing. Francisco Mengibar Bueno y del profesor en educación física, Fermín Álvarez Sotelo (El nombre correcto es: Fermín Álvarez Soltero QEPD), quienes lograron reunir un numeroso grupo de socios colaboradores, todo con la finalidad de poder consolidar una escritura constitutiva del Club con miras a solicitar su ingreso a la segunda división de ascenso, misma que al tenerla de inmediato y en asamblea constitutiva, es designada la primer mesa directiva, siendo el Ing. Francisco Mengibar Bueno su primer Presidente Deportivo. En 1959 inicia su andar en la segunda división mexicana haciendo su debut enfrentando a la escuadra de Poza Rica ganando a éste con marcador de 2 a 0.

En la Temporada 1959-60 con participaciones discretas y con duras crisis económicas e internas se logró mantener a los "CORAS" en la Segunda división. En 1961-62 se logra llegar a la final de la Copa México de la Segunda División perdiendo esta misma vs Club de Fútbol Ciudad Madero.participaría en la Copa Mexico 1963-64 perdiendo en la ronda preliminar vs Guadalajara con marcador de 3-3 en el partido de ida y 3-0 en el partido de vuelta. En la temporada 1964-65 se logra alcanzar el sexto puesto de la tabla general a 20 pts del Madero, equipo que finaliza campeón invicto de la temporada.

En temporada 1970-71 pelearía por el ascenso contra equipos como La Piedad, Ciudad Victoria, Nacional, Universitario de Nuevo León, Tampico,Querétaro, Naucalpán, Unión de Curtidores, Universidad Veracruzana, Zamora, Ciudad Madero,, Salamanca, Club Deportivo Cuautla, Atlético Morelia,Cuernavaca y Club de Fútbol Lobos de Querétaro siendo este ultimo el campeón.

Para el torneo de liga 1971-72 ocupa los últimos lugares de la tabla salvándose milagrosamente, a pesar de esto no se logra pasar del décimo lugar de la tabla desapareciendo de la segunda división mexicana, ocupando su lugar la Universidad de Nayarit, cuya permanencia en la segunda división perduró hasta 1975-76.

Para 1974-76, ocupa la presidencia Jorge Naua Bidal, logrando en el primero de ellos mejorar posiciones alcanzando a situarse en el 11 lugar entre 24 equipos que participaron, en el segundo año de la era Naya Vidal lograron quedar en el 13 lugar. En la temporada 1976-77 y después de 5 años de ausencia y con el regreso a la presidencia del Ing. Francisco Mengibar Bueno, el Deportivo Tepic regresó nuevamente logrando ocupar puestos destacados muy cercanos a su máxima aspiración. En la temporada 1979-80 se llegaría a la liguilla compartiendo el grupo con Club Deportivo del Estado de México, Necaxa y Salamanca, quedando eliminado por el Club Deportivo del Estado de México.

En la temporada 1981-82 se logra por primera vez desde su fundación en 1959 la Final de ascenso, tomando venganza sobre osos grises de Toluca eliminándolos en semifinales, jugando la final vs el Oaxtepec IMSS perdiendo la final. En febrero de 1986 participó en la Copa de Oro de Occidente con equipos de Segunda y Primera división en el que participaron León, Irapuato, UdeG,Tecos, Atlas, Jalisco, La Piedad, Colima, y Tecomán, que inició el 12 de marzo de 1986.

El Club participa en la temporada 1994-95 bajo la creación de la Primera división 'A' mexicana, participando en el grupo 4 al lado de zacatepec y marte quedando en el fondo del grupo con 23 pts a 3 y 6 pts de Zacatepec y Marte respectivamente, quedando en el lugar 13 de la tabla general solo por encima de Aguascalientes y Tabasco. Participa en la Copa México 1994-95 donde participaron equipos de 1a. División y de la primera A, siendo eliminado en la primera ronda por Monterrey con marcador de 2-0. Probaría suerte en la edición 39 de la Copa México en 1995-96 siendo eliminado nuevamente en la primera ronda a cuenta del Club León por marcador de 3-1.

En la temporada 1995-96 desciende a la Segunda división mexicana, intentó un ascenso pero no se hizo efectivo. En el torneo de apertura 2002 de la segunda división se logra el campeonato por primera vez en su historia, coronándose campeón en el antiguo Estadio Nicolás Álvarez Ortega ante Real de la Plata con marcador global de 2-1, teniendo un partido de promoción por el ascenso ante Jaguares perdiendo el encuentro, así quedándose sin el ascenso a primera A. En el 2006 el entonces presidente Y dueño del equipo, logra traer al Tapatio a jugar a la capital nayarita cambiando el nombre a Chivas coras, mientras que el Deportivo Tepic siguió vigente en tercera división, todavìa, hasta el mes de marzo del 2009. En el 2008 para el inicio del Apertura 2008 en un esfuerzo de varios ex-jugadores y jugadores profesionales (la mayoría fueron compañeros en Atlas) se compra una franquicia para que vuelva el equipo a la primera A, con jugadores como Miguel Ángel Zepeda, Erubey Cabuto, Said Godinez, Daniel Osorno, etc. Pero desafortunadamente se le negó la inscripción a la Primera 'A', ya que no cumplieron con los tiempos necesarios para presentar su papelería en orden.

El Renacimiento y Regreso a la Segunda División El 25 de Junio del 2011 se dio a conocer la noticia que los Coras del Deportivo Tepic participarían en la Liga Premier de Ascenso en la Segunda división mexicana a partir de la temporada 2011-2012. Esta noticia se difundió en el Estadio Arena Cora al medio tiempo del partido amistoso que se llevaba a cabo entre los equipos de Las chivas rayadas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca. Los Coras de Tepic podrán volver a participar a partir del mes de agosto, adquiriendo como sede el Estadio Arena Cora. En el 2011 regresa el Fútbol a Tepic con el renacimiento de los Coras, con participación en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda división mexicana. En el inicio de su andar en la liga se comienza con el pie derecho ganando su primer partido de la temporada ante Loros de la Universidad de Colima con marcador de 3-1, teniendo partidos destacados como local vs Chivas Rayadas, Deportivo Guamúchil, el clásico nayarita vs Vaqueros Ixtlán con marcador de 1-3, 1 (4):(5) 1, y 2 (3): (5) 2 respectivamente, logrando el 6.º puesto en la liga premier con 23 puntos por debajo de Unión de Curtidores, Loros de Colima, Deportivo Guamúchil, Club Deportivo de Los Altos, y Chivas Rayadas, y logrando el 12 puesto en la tabla general a 16 puntos del líder generalTitanes Tulancingo llegando hasta los octavos de final siendo eliminados por Loros de la Universidad de Colima con global de 3-0.

En el Clausura 2012 empezaría de nuevo su lucha por el ascenso a la Liga de Ascenso de México perdiendo su partido de debut en Colima con un marcador de 3-0, acomodando su paso en la 2.ª división ganando 3 partidos al hilo y empatando 1 y cayendo ante Club Deportivo De Los Altos. terminando con un total de 7 partidos ganados 3 empatados y 4 perdidos con 21 goles a favor, 12 en contra, y una diferencia de 9 terminando con 26 pts y en el octavo lugar general. Jugando los octavos de final ante Club de Fútbol Ballenas Galeana Morelos ganando en Tepic con marcador de 2-0 y perdiendo en Morelos con marcador de 6-0 (global 2-6) quedando eliminado. El 25 de febrero jugarían un partido amistoso ante leones negros de la U de G el encuentro los Cora con marcador de 1-0.

En el torneo de apertura 2012 se aria historia quedando por primera vez en 53 años de vida en la cima de la tabla de posiciones posicionándose en el 1.er. lugar del grupo 1 y de la liga Premier saldo de 10 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota quedando con 37 pts a 3 de su más cercano seguidor chivas, quedando encima de cuadros favoritos como chivas, Deportivo Guamúchil, y Club Deportivo De Los Altos. Clasificándose a la instancias de 8vos de final enfrentando a Reynosa FC con marcadores de 0-0 de visita y culminando en casa 3-2 avanzando a la 4tos. de final donde enfrentaría a ocelotes de la UNACH sacando un empate en ambos partidos (1-1 global 2-2) avanzando Coras por mejor posición en la tabla, en la series de semifinales eliminaría a unión de curtidores con un contundente 4-0 (0-2 y 2-0) para así hacerse acreedor a jugar la gran final ante murciélagos de Guamuchil. jugaría el partido de ida en Guamuchil, Sinaloa, en el estadio coloso del dique en el cual sacaría un valioso empate a un gol dejando todo para el partido de vuelta en Tepic.

El 22 de diciembre jugaría la gran final después de 10 años de ausencia en esta instancia donde fue campeón en el apertura 2002, recibiría a Dep. Guamuchil en un lleno total en el Estadio Arena Cora con 20,000 espectadores animando al equipo del pueblo, culminando el medio tiempo 0-0, iniciaría el 2.º tiempo con amplio dominio del equipo local, asiendo presente en el marcador Eric Cruz al min 53, enloqueciendo a las 20,000 almas presentes, murciélagos aprovecharía un error en medio campo de la tribu que empataría al min. 79 vía Carlo Rodriguez que mandaría al fondo de las redes el balón, al min 87 sentenciaría la final el equipo visitante en un tiro de equina rematando de chilena Edwin Rojas dándole el título a murciélagos y dejando a la tribu con las ganas de festejar su 2.º título.

Para el clausura 2013 se lograría acceder a la liguilla por el ascenso por quinto torneo consecutivo al ocupar el 3.er lugar general con 35 pts. saldo de 10 triunfos, 3 empates y tan solo 2 derrotas que lo posicionaría como amplio favorito al titulo, se enfrentaría el 1 de mayo a Reynosa FC en la unidad deportiva solidaridad donde caería por la mínima diferencia de 1 gol vs 0 Gustavo Daniel Rodríguez González seria el anotador al min. 35 de la solitaria anotación. El 4 de mayo Reynosa FC pagaría la visita de la tribu en un mítico estadio Arena Cora ante la presencia de 7000 espectadores donde saldrían airosos los Coras del deportivo Tepic con anotaciones de Víctor Francisco Villa Moreno al min. 35 y del goleados Mario Isidro Nieblas Navarro al 86 sellando el pase a cuartos de final. El 8 de mayo en el estadio Las Animas de los altos Jalisco se enfrentarían Club Deportivo de Los Altos y los Coras de Tepic partido correspondiente a cuartos de final de ida donde se irían con igualdad en el marcador de 1 vs 1 con la anotación de Ángel Gustavo Partida Arévalo (18') y de Víctor Francisco Villa Moreno (46') respectivamente. El 11 de mayo se enfrentarían en el partido de vuelta con un trepidante 0 vs 0 dándole el pase a los dirigidos por Marcelino Bernal a semifinales. El 15 de mayo en el Estadio Arena Cora se enfrentaría a Club de Fútbol Ballenas Galeana Morelos ante un poco mas de 10,000 espectadores esperando la definicion del pase a la final de manera consecutiva (apertura 2012) al min. 12 se levantarían las luciones locales ante el error de Fernando Martínez Avendaño anotando en su propia meta, Omar Alberto López Guzmán les daría al minuto 56 el empate a los Morelenses logrando llevarse un importante empate a Morelos. El 18 de mayo se consumaría la derrota nuevamente ante Club de Fútbol Ballenas Galeana Morelos ( CLAUSURA 2012) al empatar a cero goles y negando el pase a los Tepicenses.

Apertura 2013 se obtendría el 5 lugar general con 8 JG, 4JE y 3 JP, 27 GF, 15 GC con diferencia de 12 goles para un total de 28 puntos y acceder a la liguilla por el ascenso donde enfrentaría en 4tos de final al club Loros de la Universidad de Colima el 27 de noviembre en el Estadio Arena Cora por el partido de ida, Ángel Gustavo Partida Arévalo abriría el marcador al minuto 20, tomando ventaja Loros de Colima, al minuto 23 Coras lograría emparejar los cartones vía autogol de Jorge Alexis Amador Castellanos, Coras tomaría ventaja al minuto 47 vía Cristian Roberto Zamora Palacios, Juan Carlos De la Rosa Espinoza y Uriel Navarro Martín al min 51 y 75 respectivamente para irse con ventaja a colima. El 30 noviembre pagaría la visita a Loros de colima que los residiría en el Estadio Olímpico Universitario de Colima, los le cobraría la goliza recibida en la capital nayarita con un contundente 4 goles vs 1 con goles de Ángel Gustavo Partida Arévalo, Juan Carlos Martínez Camarena, Juan Carlos Martínez Camarena, José Alejandro García Gallegos al minuto 3´, 59´, 68´, y 93 respectivamente por parte de loros de colima, el único gol a favor de coras fue por parte de un autogol de Alfredo de Jesús Padilla Uribe y así dejar fuera a la escuadra nayarita.

El 30 de mayo de 2014, durante la asamblea de dueños del Ascenso MX, Un grupo de inversionistas de la Ciudad de Mexico se comprometieron y cumplieron llevando una franquicia de liga de ascenso al estado de Nayarit. La presentación oficial de la incorporación de Coras FC al Ascenso MX, se llevo a cabo en Tepic, Nayarit. Ciudad sede de este nuevo equipo de la liga de Ascenso MX. Acompañados de Roberto Sandoval de Juan Carlos Ortega y José Luis Real, entrenadores que trabajan en las fuerzas básicas de Chivas. Manuel Herrero, presidente de Chivas, informó que cerca de 20 jóvenes de las Fuerzas Básicas de Chivas llegarían a Tepic para defender los colores de Coras Futbol Club y conformar el plantel.

Roberto Sandoval agradeció a los nuevos propietarios de Coras FC, Jose Luis Higuera y Victor Manuel Arana, por traer franquicia de Ascenso MX a Tepic. El equipo completamente independiente llego a una asociación deportiva con Jorge Vergara con la franquicia de Coras. El Gobierno de Nayarit se comprometió a arreglar los caminos para un fácil acceso al estadio, así como una mejora en su estacionamiento y acuerdos con el transporte público para tener rutas que transporten a los aficionados al inmueble. El equipo adquirió el nombre de Coras FC y jugará en el Estadio CORA, mientras que Jose Luis Gonzalez China fungirá como Director Deportivo del club y Patricio Arana será un enlace entre la directiva y el Gobierno de Nayarit. Sobre el plantel, Además, anteriormente se había dado a conocer que se haría seguimiento del talento local y jugadores que estuvieron con Coras en la Segunda División estarían incorporados al plantel de la Liga de Ascenso como lo son: Irvin Rolando Avalos y Cristhian Moran.